Plan Nacional de Lectura

Lecturas y memoria en Santiago del Estero

Por acuerdo entre el Plan Nacional de Lecturas y el Plan Provincial de Santiago del Estero las jornadas del Festival de Lectura FILBA Nacional contaron con la presencia de la Coordinadora del PNL quien exhortó a los responsables de la iniciativa a que parte de las acciones del evento pudieran ser aprovechadas por los estudiantes de todos los niveles en esa ciudad capital.

Un grupo de personas en un auditorio

Descripción generada automáticamente

Por este acuerdo y por segundo año consecutivo los escritores e ilustradores invitados al Festival sostuvieron además encuentros con lectores y lectoras en escuelas y bibliotecas. Pablo de Santis, Mariana Ruiz, Claudia Masín, Hernán Ronsino y otros pudieron dialogar con estudiantes de Santiago del Estero y de ciudades aledañas como Brea Pozo que fueron invitados a participar.

Un grupo de personas sentadas en un auditorio

Descripción generada automáticamente
Pablo de Santis
Personas sentadas en una mesa

Descripción generada automáticamente

Lectoras, lectores y bibliotecarios participantes

Además la coordinadora del Plan sostuvo un encuentro con 150 docentes de todos los niveles el sábado 1 de julio en el Centro Cultural del Bicentenario que culminó con un diálogo sobre Lectura y Memoria, que dio ocasión para compartir la antología Las abuelas nos cuentan, editada por el  Programa Educación y Memoria y Plan de Lecturas del Ministerio de Educación de la Nación con Abuelas de Plaza de Mayo.

La coordinadora del Plan Nacional de Lecturas, Natalia Porta López