Plan Nacional de Lectura

Ciclo de entrevistas internacionales

Durante los meses de la emergencia sanitaria el Plan acompañó la tarea de mediación lectora de familias, docentes, bibliotecarios, bibliotecarias con una serie de conversatorios con especialistas de distintos países.

Pasaron por el ciclo, entre otros:

1- la poeta valenciana Mar Benegas, especializada en literatura para la primera infancia, quien compartió una conversación titulada “De la nana al cuento”, sobre libros para bebés y experiencias poéticas con los más pequeños.

https://www.educ.ar/recursos/153241/de-la-nana-al-cuento,-conversaci%C3%B3n-con-mar-benegas#gsc.tab=0?from=153229

2- el escritor y catedrático español Juan Mata Anaya, autor de libros sobre fomento lector y experiencias institucionales de comunidades lectoras, quien conversó sobre lo lúdico en los proyectos de mediación: “El juego de leer”.

https://www.educ.ar/recursos/153234/el-juego-de-leer,-conversaci%C3%B3n-con-juan-mata-anaya#gsc.tab=0?from=153229

3- la especialista boliviana radicada en México Jenny Pavicsic, quien ha profundizado sus investigaciones en experiencias de mediación lectora en contextos de crisis, tituló su charla “Después de leer” porque ofreció posibles modos de habilitar la conversación sobre lo leído.

https://www.educ.ar/recursos/153568/despu%C3%A9s-de-leer,-conversaci%C3%B3n-con-jenny-pavisic#gsc.tab=0?from=153229

4- la bibliotecóloga Verónica Juárez Campos, miembro de los comités de lectura de Ibby México, quien dialogó con la coordinadora del Plan Natalia Porta López y el Director de la BNM Fernando López sobre criterios de selección de acervos literarios para niños en una charla titulada “Elegir para compartir.

https://www.educ.ar/recursos/154548/Elegir-para-compartir?from=153229